"Un trabajo muy sucio" De Christopher Moore




Resumen: La historia se centra en Charlie Asher, un "macho beta" (como oposición al "macho alfa") que lleva una satisfactoria vida como propietario de una tienda de segunda mano en San Francisco. En el momento en que su mujer Rachel muere inesperadamente en el hospital, poco después de dar a luz a su primera hija (Sophie), Charlie se ve envuelto en la nueva tarea de recuperar las almas de los muertos, así como protegerlas de las fuerzas del inframundo. Sólo se va dando cuenta de las ramificaciones de su trabajo tras desentrañar varias pistas y complicaciones. Finalmente, Charlie se decide a enfrentase directamente a las fuerzas de la oscuridad.


Es parte de una serie que estoy siguiendo la pista desde que me topé con este libro. El humor fácil y la fantasía que se encuentra desde el primer capítulo parecen aburridos al principio y fácilmente lo pasas desapercibido. No llama mucho la atención si no tienes esos momentos de paz y que no tienes nada más que hacer que sentarte; Si eres una persona que no posee esto, lo terminas cerrando pensando en hacer otra cosa.

No obstante, una vez que te metes de lleno en el libro, no puedes parar hasta verlo terminado ¡Difícilmente yo pude! – Una necesita hacer cosas como, por ejemplo, comer ¿saben? … aunque yo me lo leí con el plato de comida al lado, pero no importa –.

Tiene situaciones que no tienen sentido alguno, son tan absurdas que te causan gracia. Y los personajes ni siquiera parecen forzados a ser graciosos – Lo cual, me encanta – sino que el chiste sale solo en la situación. La fantasía es parte esencial de la historia y parece ir a la par del humor. Un pequeño aviso de que te encontraras con chistes sexuales y situaciones que fácilmente puedes darte una idea de lo que va – No, no me refiero solamente al sexo. No puedo decirlo qué, sino se pierde el chiste de leer el libro–, que realmente no es la gran cosa, pero siempre están aquellos que prefieren el humor en su más puro estado y este no es el caso.

Mis personajes favoritos: Jane, la hermana lesbiana de Charlie con un estilo muy a los ochenta, y Lily, la adolescente gótica que trabaja para Charlie con una lengua tan afilada como negro es su esmalte.

¿Calificación? 7,5 de 10

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Gran comienzo!